Cuáles son las 3 especies de Tiburones bioluminiscentes descubiertas

tiburones luminosos

Científicos descubren tres nuevas especies de tiburones bioluminiscentes en el océano Atlántico, descubre con nosotros cuales son estas especies.

Contenido
  1. 3 nuevas especies de tiburones bioluminiscentes descubiertas
  2. Tiburón cometa
  3. Tiburón linterna de vientre negro
  4. Tiburón linterna del sur
  5. ¿Por qué los tiburones son bioluminiscentes?

3 nuevas especies de tiburones bioluminiscentes descubiertas

En un descubrimiento sorprendente, científicos han descubierto tres nuevas especies de tiburones bioluminiscentes en las aguas profundas del océano Atlántico. Las nuevas especies son el tiburón cometa, el tiburón linterna de vientre negro y el tiburón linterna del sur.

Tiburón cometa

El tiburón cometa o tiburón carocho, Dalatias licha, es una especie de tiburón de aguas profundas que se encuentra en todo el mundo. Crece hasta 1,8 metros de largo y tiene un cuerpo alargado y delgado. El tiburón cometa es bioluminiscente, lo que significa que puede producir su propia luz.

La bioluminiscencia del tiburón cometa se produce en órganos especiales ubicados en su vientre. Estos órganos están formados por una capa de células que contienen una sustancia llamada luciferina. Cuando las células se activan, la luciferina reacciona con oxígeno para producir luz.

La luz del tiburón cometa es de color azul verdoso y es relativamente débil. Se cree que el tiburón usa su luz para atraer presas o para comunicarse con otros tiburones.

Tiburón linterna de vientre negro

El tiburón linterna de vientre negro, Etmopterus lucifer, es una especie de tiburón de aguas profundas que se encuentra en el océano Atlántico occidental. Crece hasta 60 centímetros de largo y tiene un cuerpo robusto con una cabeza grande. El tiburón linterna de vientre negro es bioluminiscente, y su luz proviene de órganos especiales ubicados en su vientre.

La bioluminiscencia del tiburón linterna de vientre negro es similar a la del tiburón cometa. La luz es de color azul verdoso y es relativamente débil. Se cree que el tiburón usa su luz para atraer presas o para comunicarse con otros tiburones.

Tiburón linterna del sur

El tiburón linterna del sur, Etmopterus granulosus, es una especie de tiburón de aguas profundas que se encuentra en el océano Atlántico sur. Crece hasta 50 centímetros de largo y tiene un cuerpo robusto con una cabeza pequeña. El tiburón linterna del sur es bioluminiscente, y su luz proviene de órganos especiales ubicados en su cabeza y cuerpo.

La bioluminiscencia del tiburón linterna del sur es diferente a la de las otras dos especies. La luz es de color rojo y es más brillante que la del tiburón cometa y el tiburón linterna de vientre negro. Se cree que el tiburón usa su luz para atraer presas o para camuflarse.

¿Por qué los tiburones son bioluminiscentes?

Los científicos aún no están seguros de por qué los tiburones son bioluminiscentes. Una posibilidad es que usen su luz para atraer presas o para comunicarse con otros tiburones. Otra posibilidad es que usen su luz para camuflarse o para disuadir a los depredadores.

El descubrimiento de estas tres nuevas especies de tiburones bioluminiscentes es un recordatorio de que aún queda mucho por aprender sobre estos fascinantes animales.

Información adicional

  • El estudio que descubrió las nuevas especies fue publicado en la revista Frontiers in Marine Science.
  • Los científicos utilizaron redes de arrastre para capturar los tiburones.
  • Los tiburones fueron encontrados en aguas profundas, a profundidades de hasta 1.000 metros.
  • El descubrimiento es un paso importante para comprender mejor la bioluminiscencia en los tiburones.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

nicho

Entradas relacionadas

Subir